Exportación efectiva de perecederos.

Por: Margarita Ruiz


Estás por llevar a cabo una exportación o importación de perecederos y, ¿no sabes cómo hacerlo?

Aquí te compartimos algunos consejos eficaces para lograr una operación exitosa. El tiempo es el actor principal en todo este tema de la exportación o importación que se quiera realizar; ya que, con el simple hecho de tener el producto en su empaque, comienza el conteo de descomposición. Es por eso que se debe planificar con mucho cuidado el proceso, para evitar demoras que puedan afectar nuestra mercancía. Hay quienes creen que el tiempo puede ser el mayor enemigo, pero puedes hacerlo tu aliado si verificas bien cada paso a seguir.

Por ejemplo, debemos tener en cuenta que la mercancía no puede estar detenida más de lo debido, porque aparte de generar almacenajes (esto ya implica un costo extra en la operación) hablamos de productos que deben llegar lo más frescos posible a su destino.

Muchas empresas prefieren exportar por medios de transporte más económicos, como la vía marítima; sin embargo, esto puede generar un considerable retraso, en donde logísticamente hablando -suele ser mejor invertir en un medio de transporte más efectivo y práctico, como el aéreo. Aunque también se debe tomar en cuenta el peso y volumen de el embarque, para determinar por cuál vía es mejor exportarlo o importarlo, según sea el caso.

Otra recomendación muy importante es tener en tiempo y forma la documentación requerida, la que nos solicitarán en su momento, tanto el agente aduanal como el forwarder o agencia de logística. Esto para seguir evitando a toda costa las demoras.

Suma bastante la asesoría proporcionada por los expertos en el tema, por lo que se recomienda ampliamente acudir a alguno de ellos cuando existen dudas o incertidumbre sobre temas de comercio internacional. Por lo que le sugerimos pedir la opinión de ellos antes de llevar a cabo la operación.

58 vistas
NO TE PIERDAS DE NINGÚN DETALLE

© 2019 por el Grupo iTradeCo