EMPRENDER O SEGUIR DENTRO DEL TUNEL



En China, si realmente odias a alguien, lo maldices diciendo: “Que vivas en tiempos interesantes”.


Al leer esta frase y sobre todo en los tiempos que vivimos ¿qué puede ser lo primero con lo que la relacionamos al emprendimiento en Latino América? La pregunta por supuesto va ligada a que estos tiempos nos ofrecen sin duda los mayores niveles de miedo, frustración pero sobre todo incertidumbre, que sin duda estará ligado a todo lo que acontece en este presente que nos obliga a una reinversión y mas aun a un cambio de consciencia donde el común denominador debe de ser emprender, y nos referimos a emprender Agro.



Un día, en mayo del 2019, compartí en twitter sobre las bolsas ecológicas. ¡Fue todo un éxito! Se hizo tan viral la publicación, que llegó casi a 2 millones de personas. Mi bandeja de entrada estaba a reventar, los mensajes llegaban de todas partes, no sólo de México, sino de varios países de América: Estados Unidos, Argentina, Perú, Chile; nos felicitaban por tan buena idea de poner nuestro granito de arena y nos solicitaban que las vendiéramos en todos lados.






México es uno de los países con mayor extensión territorial, cuenta con proximadamente 30 millones de hectáreas agrícolas, de las cuales aproximadamente un 7% utilizan algún tipo de sistema de riego proveniente de los Distritos o Unidades de riego de la Conagua y el 83% depende de aguas de temporal o subterráneas.



44 vistas
NO TE PIERDAS DE NINGÚN DETALLE

© 2019 por el Grupo iTradeCo