Cambio Generacional

Hiram Ibarra


¿Si el día de hoy tuviéramos que entregar nuestra empresa a la siguiente generación, estamos realmente preparados? O mejor aun ¿Que no he considerado en este viaje llamado vida que debe de incluir la palabra sucesión?


Todo aquel cambio necesario para poder evolucionar, pero mas aquellos que están plagados de emociones, de sentimientos y mas aun de acciones que deberían ser en conjunto, pero en su lugar se convierten en acciones individuales que mas que aportar un verdadero cambio siembran indiferencia en el proceso de sucesión y aprendizaje.


Estamos frente a tiempos interesantes en donde no solo la tecnología nos acerca si no que también nos aleja de aquello que realmente somos, y con esto me refiero a utilizar la tecnología de manera que pudieras tener mayor acercamiento entre generaciones, y es que tan solo basta revisar un poco la historia de nuestras propias familias de nuestros propios padres, abuelos etc.


“Existe una cultura de esfuerzo y el sacrificio y que esta misma cultura del esfuerzo y sacrificio debería de se entendida por estas nuevas generaciones donde parecen no entenderlo, no saben del esfuerzo que se tuvo que poner para lograr lo que ahora tenemos y no saben mas que nosotros que no tuvimos escuela soñamos para que ellos (nuestros hijos) pudieran tener una mejor vida; Palabras de Don Antonio, productor de Aguacate de Michoacán, México. ¿Que emoción pueden detectar en estas palabras?


“ Nosotros siempre estamos mejorando, innovando, buscando ser disruptivos para crecer los negocios de la familia, pero mis padres se empeñan en decirme que no sirve lo que deseamos hacer, que nos concentremos en trabajar lo que ya esta hecho, y no entienden que deseamos cambiar, ser como otras Agro Empresas, con tecnología, emprendimiento, Menciona Juan Pablo hijo de productores de Maiz en los altos de Jalisco quien esta trabajando en un Agro Emprendimiento para poder monitorear la siembra desde una appa móvil y con esto mejorar en las aplicaciones de Agroquimicos y eficientar mas el uso del recurso financiero.


¿Qué podemos observar, detectar pero sobre todo aceptar en estos párrafos anteriores y preguntaría lo mismo, cual emoción esta presente y que hace falta mejorar? Todos los que leemos este articulo en este momento estamos atravesando un crisis que sin duda puede sembrar algo diferente a nuestro día a día, o bien tan solo alejarnos de algo que la pausa de oportunidades (COVID) nos esta regalando y que creo que minimizamos con distractores externos que sin duda nos llevaran a no solo estancarnos si no poder no crecer y evolucionar.


Cada Agro Empresa se ha formado con un ingrediente especial que hace que sigamos adelante todos los días, eso que hizo que los abuelos & padres pudieran seguir adelante a pesar de todo, a pesar de los pesares y esto es y será aquello que compone la vida: Los Sueños de poder ver generaciones beneficiadas de este gran esfuerzo, pero así mismo ellos llegaron a un punto importante que es y ha sido, el cambiar para mejorar.


¿En que debo de enfocarme para poder enfrentar el cambio generacional?

  1. COMUNICA COMO TE SIENTES ACERCA DE LO QUE HACES Y PORQUE LO HACES

  2. ESCUCHA MAS Y OBSERVA A QUIEN TIENES ENFRENTE SEA ADULTO O JOVEN LA EMOCION AL COMPARTIRLO

  3. SUGIERE EN LUGAR DE DAR ORDENES Y ESPERAR QUE SE CUMPLAN

  4. CONVIERTETE EN MENTOR DE TU HIJO, SOBRINO, EMPLEADO, COLABORADOR & AGRICULTOR

  5. CONVIERTETE EN MENTEE DE TU PAPA, SOBRINO, EMPLEADO, COLABORADOR & AGRICULTOR

  6. LLEVA UNA LIBRETA CONTIGO PARA ANOTAR TODAS LAS IDEAS DE MEJORA EN TU AGRONEGOCIO

  7. TRABAJA EN UN PLAN DE ACCIONES EN CONJUNTO, GENERACIONES CON EXPERIENCIA & GENERACIONES SIN EXPERIENCIA


“ Aquellos que deseamos cambiar el mundo estamos llenos de dudas y deseamos ser escuchados por aquellos cuyas dudas han sido resueltas para conquistar sus sueños” by HIR

32 vistas
NO TE PIERDAS DE NINGÚN DETALLE

© 2019 por el Grupo iTradeCo