AGROBUSINESS INNOVATION FORUM

Agrobusiness Innovation Forum es el foro de tendencias digitales para la industria agroalimentaria de hoy, que tiene como objetivo agregar valor al campo mexicano, vinculando las soluciones tecnológicas con los nuevos modelos de agronegocios.



En su primera edición, contará con conferencias especializadas divididas en los cuatro ejes de trabajo del foro: Implementación tecnológica, la cual busca ayudar a ser más eficiente a través de la implementación de paquetes tecnológicos en las áreas de gestión y administración, así como en la de procesos y operación.

Como segundo eje, la Agricultura Digital de Precisión, la cual consiste en aprovechar las tecnologías físicas aplicadas al campo, que tiene la capacidad de transmitir miles de datos de información relevante de los cultivos y que, a través de plataformas de gestión de BIG DATA, puede ofrecer información en tiempo real del estado de los mismos, ayudando a prevenir riesgos innecesarios.


El tercer eje tiene que ver con la Sustentabilidad, cuya importancia radica en que, conforme se incrementa la demanda de alimentos, se tendrá que mejorar el uso de nuestros recursos para cuidar nuestra tierra, nutientes, agua, biodiversidad y energías. Es una invitación a descubrir los últimos avances sobre agricultura de bajo carbono, resiliencia agroclimática a los desastres naturales, uso eficiente del agua, nutrición de cultivos orgánicos, cuidado del suelo con manejo sustentable de plagas y reducción del uso del plástico. Y, por último, el de la Comercialización, ayudando a identificar nuevos mercados, tratados, acuerdos, certificaciones y protocolos fitosanitarios en los países con mayor demanda agrolimentaria y, con esto, extender las oportunidades comerciales.


Agrobusiness Innovation Forum es una iniciativa que nace del Digital Economy Summit (DES), la cual es la plataforma especializada en transformación digital. DES nace en 2017, como resultado de la necesidad de vincular a los empresarios de todos los sectores con las herramientas tecnológicas disponibles, para eliminar todas aquellas actividades que no generan valor y que pudieran ser remplazadas por la tecnología, para lograr ser más eficientes y competitivos con el objetivo de obtener una mayor rentabilidad.



El foro será presentado los días 16 y 17 de octubre del presente año en el Salón Guadalajara, de Expo Guadalajara. Mas información en www.desdigital.com

NO TE PIERDAS DE NINGÚN DETALLE

© 2019 por el Grupo iTradeCo